Se trata de un proyecto gratuito del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que ha ido incrementando el número de usuarios en los últimos años.
El Servicio Municipal de Salud Infantil ofrece consultas de forma gratuita durante las 24 horas todos los días del año, en el caso de las de temática médica. Además, los boadillenses pueden recibir información sobre otras de tipo jurídico, psicológico o social; el horario es de 9.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes.
El Consistorio ha recordado que está atendido por un equipo de médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietista, que orientan a las familias sobre problemas que pueden surgir en las distintas etapas de la evolución de los hijos.
Este servicio lleva en funcionamiento desde hace al menos 10 años y desde entonces ha ido incrementando el número de usuarios y de consultas. Por el momento el Consistorio no ha facilitado datos de este año aunque, según los últimos ofrecidos en agosto de 2023, contaba con un total de 1.759 boadillenses, incremento de 68 respecto a 2022. Desde 2016 las dudas se pueden preguntar mediante videoconferencia.
Para darse de alta es necesario estar empadronado en Boadilla del Monte y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o a través de la web municipal, en la Sede Electrónica. El acceso se realiza a través del teléfono 900 46 02 26 o en la aplicación Boadilla Salud Infantil y Boadilla F2F.