Se incrementan más de un 85 por ciento las actuaciones de la Unidad Contra el Acoso Escolar en Madrid

0

Ha llevado a cabo un total de 348 actuaciones en lo que va de curso 2017/18, lo que supone un 85,5 por ciento de las realizadas durante todo el curso anterior, según datos de la Consejería de Educación.

De ellas, 18 se han hecho mediante intervención presencial en los centros docentes, 203 por consulta telefónica, 109 en talleres y actividades y 18 consultas a través del teléfono contra el acoso habilitado por el Ministerio de Educación. Lo llamativo es que durante todo el curso 2016/17, actuó en 412 ocasiones.

«Estos datos dan muestra de que en menos de dos años este equipo se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad para los centros de la región», han recalcado desde Educación.

La Unidad Contra el Acoso es un equipo multidisciplinar compuesto por funcionarios con una amplia carrera en el mundo educativo y de la psicología y se ha convertido en un recurso muy importante de apoyo y orientación que actúa de manera coordinada con los centros. Se trata de una de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional dentro de su Plan de Mejora de la Convivencia y Lucha contra el Acoso Escolar que comenzó a implantarse en el curso 2016/17 y que ha supuesto la reducción del 38 % de los casos desde su puesta en marcha.

Además, dentro de ese plan, la Comunidad de Madrid ha desarrollado otras iniciativas como el test on-line SociEscuela que pretende prevenir y detectar el acoso. Se ha implantado en 723 centros y ha conseguido reducir a más de la mitad (un 53 %) los casos potenciales en aquellos donde se ha implantado, pasando de 2,86 supuestos de de riesgo por cada 100 alumnos durante 2016, a 1,33 por cada 100 alumnos en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here