Se incrementa la vigilancia en la entrada y salidas de colegios en la Comunidad de Madrid por los intentos de rapto

0

Después de los intentos de secuestro de menores denunciados en Pinto, Las Rozas, Arroyomolinos y este jueves por la noche en un colegio del barrio de Salamanca en Madrid capital.

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, anunció este miércoles que la Policía Nacional y la Guardia Civil incrementarán su presencia en las entradas y salidas de los colegios, y aconsejó a los ayuntamiento de la región que las policías locales hagan lo mismo en los centros escolares de sus municipios. No obstante, también ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a las familias por el incremento policial.

Esta medida está provocada por los intentos de rapto a menores de 12 y 14 años que han tenido lugar en las localidades de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por dos hombres, algo que está siendo investigado por la Guardia Civil.

El último caso conocido ha sido el de una menor de 11 años, al que un varón intentó secuestrar cuando salía de un colegio concertado en el barrio de Salamanca, según ha hecho público el diario ABC. Finalmente, la menor se pudo zafar, tras un forcejeo.

También hay un caso notificado en la calle en Arroyomolinos en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here