Sara de la Varga González: «El incremento porcentual de infracciones penales es normal dado que se compara con un período en el que estábamos confinados»

0
Criminalidad Boadilla del Monte sara de la varga edil del pp ayuntamiento boadilla del monte
Sara de la Varga González (PP), concejala de Seguridad de Boadilla del Monte.

La edil de Seguridad de Boadilla del Monte ha valorado para Boadilladigital los datos del último el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que reflejan un aumento de la criminalidad del 64,4 por ciento en la localidad de enero a junio de 2021 respecto al mismo de 2020.

Tal y como contó este lunes Boadilladigital, la localidad ha registrado en el primer semestre de 2021 un total de 873 infracciones penales frente a las 531 en 2020 (representa un 64,4%), aumentando tipologías como los hurtos, los robos en viviendas y establecimientos y las agresiones sexuales.

Sara de la Varga González ha recordado que Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, «con más de 10 puntos por debajo de la media de la región» y que este «incremento porcentual de las infracciones penales que recoge el balance del Ministerio es normal dado que se compara con un período en el que estábamos confinados».

También ha apuntado a otro aspecto. «Al tener cifras tan bajas, por lo general, cualquier aumento del número de infracciones hace que porcentualmente el incremento sea significado».

No obstante, ha recalcado: «Esto, aunque no nos consuela, pone en contexto este aumento, que hay que compararlo con los datos absolutos que se producen en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid con respecto a su población para que el incremento porcentual no falsee la situación real de nuestra localidad».

Finalmente ha explicado que ya advirtieron durante el verano que «se han incrementado mucho las estafas por Internet», en las que no pueden actuar, «salvo haciendo lo que ya hemos realizado, que es una campaña de concienciación advirtiendo sobre esta cuestión que hace que también haya incrementado mucho el número de infracciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here