Salto de calidad del Jofemesa ADC Boadilla en su preparación para el regreso a la liga EBA

0

Jofemesa ADC Boadilla del monte en el torneo liga EBA septiembre 2022 webLos de Boadilla del Monte disputaron la victoria al CB. Pozuelo (91-92) en el segundo partido del Torneo Liga EBA que tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón Rey Felipe VI.

Jofemesa ADC Boadilla va calentando motores de cara al inicio de la competición el próximo mes de octubre. Esto se deduce del partido del grupo B que jugaron ante los de Pozuelo de Alarcón, quienes tuvieron que recurrir a la prórroga para llevarse la victoria.

La igualdad fue la tónica dominante, con los de Nacho Frade aún en construcción, mejor en el primer cuarto (23-15), mientras que los visitantes hicieron lo propio en el segundo (20-25) y todo por decidir al descanso. La misma tónica continuó en el segundo tiempo, aunque apretaron los boadillenses y la prórroga se plasmó en el electrónico. Sin embargo, en el tiempo extra tuvieron algo más de acierto los visitantes y se llevaron un encuentro que pudo haber ganado cualquiera.

Jofemesa ADC Boadilla mejoró sustancialmente su juego mostrado en la primera jornada frente al Fuenlabrada (72-48), cuando tuvieron que hacer frente a muchas lesiones y ausencias mermados por la COVI-19. Destaron en la faceta reboteadora (47 rebotes), aunque quizá les lastró la falta de acierto en el tiro libre, ya que anotaron 14 de 23 (61%), mientras que los de Pozuelo elevaron su marcador con 26 de 35 (74%); ahí quizá pudo estar la clave del encuentro.

Carlos Barros fue el mejor de Jofemesa con 19 puntos, los mismos que Gustavo Martín (CB Pozuelo), quien además fue el MVP del partido con 23 de valoración.

De esta forma, la segunda jornada del Torneo de Liga EBA de la FBM Memorial Juan Martín Caño dejó claro quiénes pueden llegar a la final de este evento que sirve de preparación para lo verdaderamente importante, la liga EBA. Zentro Basket Madrid-Baloncesto Alcalá (grupo A), Uros de Rivas-Movistar Estudiantes (C) y NCS Alcobendas-Real Madrid (D) decidirán tres de los semifinalistas. El único grupo que sigue abierto es el B, con un importante CB Pozuelo-BT este miércoles en Torrelodones.

El próximo partido de los de Boadilla del Monte será el sábado 1 de octubre en la cancha del BT de Torrelodones a las 19.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here