Rodrigo Sorogoyen triunfó con ‘Madre’ en Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte

0

festival de cortos de boadilla del monte 2017Obtuvo el primer premio, galardón al que se sumaron el de Mejor dirección y Mejor guión.

‘Madre’ fue la clara vencedora de una gala que se celebró el pasado sábado en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte y que fue presentada por el actor Pablo Puyol. El segundo premio fue para ‘Elegía’, de Alba Tejero, y el tercero para ‘Ni una sola línea’, de Victor E.D. Somoza.

El actor Miguel Rellán recibió el premio de Honor en reconocimiento a su extensa carrera profesional y su innegable apoyo al sector del cortometraje. El galardón Ciudad de Boadilla recayó, a título póstumo, en el prestigioso cineasta Daniel Goldstein, en reconocimiento a su fiel apoyo y compromiso con este certamen, cuyo Jurado presidió en numerosas ocasiones. El galardón fue recogido por su esposa, la productora Patricia Milanesi y desde esta edición el premio Especial del Jurado llevará su nombre.

En la gala recogieron también sus premios los galardonados en diversas categorías, entre las que destacan la del Mejor actor, a Pedro Casablanc, por ‘Leica Story’;Mejor actriz, a Rosario Pardo, por ‘Un billete a nunca jamás’. El premio del Público correspondió a ‘Ni una sola línea’, de Victor E.D. Somoza.

 

La gala tuvo como hilo conductor el cine español. Algunas secuencias de las películas ‘Flamenco’ y ‘Salomé’ fueron inspiración para los números que interpretaron en directo el propio presentador y el Ballet de Pilar Domínguez junto a Alicia Moreno.

Como novedad, este año se presentó la sintonía oficial del festival, creación original del compositor Eduardo Granell, vecino de Boadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here