Risoterapia, conciencia plena o huertos vecinales llegan a la Casa de Juventud de Boadilla del Monte

0

Dentro de la progamación para el segundo trimestre del año que comienza este viernes.

Dentro de la programación destacan de forma especial propuestas para realizar en familia como talleres de risoterapia (28 de abril), de conciencia plena para padres e hijos (12, 19, 26 de mayo y 2 de junio), de creación de huertos verticales (26 de mayo) o sobre consumo de drogas en adolescentes (6, 13 y 20 de abril).

Hay también propuestas musicales como el concierto de Los Acústicos (14 de abril), el Boajam (16 de junio), que incluirá actuaciones de grupos locales y de uno de primera línea de la música nacional (todavía no precisado por el Consistorio), o talleres en los que aprender técnicas básicas para componer canciones (10 de mayo) o saber estar en escena (21 de junio).

También habrá para los jóvenes una jornada «fifera» (7 de abril), podrán disfrutar de la realidad virtual (5 de mayo), jugar al billar (2 de junio), aprender a conducir con simulador (4, 11, 18 y 25 de mayo) o a crear su propio canal de YouTube, curso que iniciará una serie dedicada a las distintas redes sociales.

Para los más pequeños habrá un curso de cocina en inglés (12, 19, 26 de mayo y 2 de junio) y podrán, aparte de las actividades que realizan con sus padres en familia, pasar una noche junto a los pingüinos en Faunia (del 25 al 26 de mayo).

De cara a la búsqueda de empleo para el próximo verano, se ofrecerá una jornada informativa (25 de abril, de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Empresas); también para poder trabajar se ofrece un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que proporciona la titulación oficial necesaria para el desarrollo de este trabajo.

Desde la Casa de la Juventud se promueve también el proyecto Joven & Solidario por el que se recogen alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos.

Muchas de estas actividades son gratuitas, solo hay que presentar el carné de la Casa de la Juventud e inscribirse con antelación; los talleres, cursos o viajes también requieren de inscripción previa.

Además de la oferta de actividades, la Casa de la Juventud dispone de un servicio de acceso público a Internet gratuito y de otro de impresión de trabajos también sin coste de hasta 25 páginas en blanco y negro. Igualmente, cuenta con un aula de estudio con wifi abierta de lunes a viernes de 10.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here