Resumen deportivo de Boadilla del Monte: Ascenso del Atlético Boadilla en fútbol sala y campanada de la ADC Boadilla en basket

0
Los integrantes del Atlético Boadilla del fútbol sala. (Foto. Prensa Ayto. Boadilla del Monte)

Buenas noticias para los equipos boadillenses, entre los que destacamos el ascenso del Atlético Boadilla de fútbol sala, que ha ganado la liga FEMMADI para personas con diversidad funcional y ha ascendido a la Primera División madrileña (vídeo al final de la información), y el pase de la ADC Boadilla de basket a la siguiente ronda del play off de ascenso a Liga EBA.

En fútbol sala el Atlético Boadilla se ha proclamado campeón del grupo A de la Segunda División FEMMADI tras la disputa de la última jornada que tuvo lugar el pasado domingo.

Los boadillenses ha concluido con 10 partidos ganados, un empate y sólo dos derrotas. Ahora ascienden a Primera División de la Comunidad de Madrid, la segunda en importancia tras División de Honor.

El Atlético Boadilla está compuesto actualmente por 12 jugadores, dos entrenadores y dos delegados. Nació en el año 2010 como parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales para personas con diversidad funcional. El equipo debutó en Tercera División B.

En basket, tremenda eliminatoria la que ha disputado el ADC Boadilla en los play off de ascenso a Liga EBA. Y es que ha eliminado nada menos que al Olímpico 64 Colegio Santa Gema después de remontar la derrota del primer partido y sumar dos victorias consecutivas. Los boadillenses fueron octavos en su grupo de la liga regular, mientras que los chicos del Olímpico quedaron primeros en el suyo.

Los jugadores de Javier González igualaron la serie el sábado en el Rey Felipe VI con una victoria por 64-58 gracias al empujón final en el último cuarto (24-14) y la remataron el domingo en el SAGE, en un emocionante encuentro que terminó con 74-76 tras la prórroga. Desacó el jugador del ADC Boadilla Raúl Pérez con 19 puntos.

Ahora se enfrentará en cuartos de final el próximo domingo al CB. Pozuelo, que eliminó al Alcorcón Basket.

En fútbol, el Inter Madrid-Boadilla patinó en casa frente al Alcalá ‘A’ (0-1), una sorprendente derrota con un gol recibido en el minuto 87 y que dejó sin margen de remontada a los boadillenses.

Este resultado, y la victoria del segundo del grupo 7 de Tercera División, el Getafe ‘A’, que ganó a domicilio en campo del Villaverde San Andrés ‘A’, dejan la clasificación muy apretada. Con el Inter como primero 76 puntos; el Getafe ‘A’ con 75 y el Rayo Vallecano ‘B’ con 73.

Los de Boadila dependen de sí mismos para ser primeros, puesto que queda una sóla jornada de la liga regular. Será este domingo y enfrentará al Inter Madrid-Boadilla con el Deportivo AV Santa Ana, mientras que Getafe ‘A’ y Rayo Vallecano ‘B’ lo hacen en el campo getafense.

En tenis de mesa, el Club Tenis de Mesa Boadilla, que acabó la fase regular como líderes con 42 puntos, no ha podido subir a División de Honor ya que perdió ante el Club Natació Sabadell 4-3 en la fase final que se disputó el pasado fin de semana en Pamplona. En la segunda oportunidad que tuvo, en esta ocasión el domingo, volvió a perder frente al CER L Escala 1-4.

Vídeo: Ayto. Boadilla del Monte

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here