Refuerzan la seguridad de los quitamiedos de la M-513 en Boadilla del Monte

0

carretera-m513-boadilla-del-monte-quitamiedosLa Comunidad de Madrid está realizando actuaciones para reforzar la seguridad en la M-513 a su paso por Boadilla del Monte, dentro del Plan de Eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes que está desarrollando desde el verano pasado.

Además, disminuyen los grafitis en la localidad.

El objetivo de las actuaciones en esa vía es reducir la siniestralidad en las carreteras de la región, para lo que la Dirección General de Carreteras están reforzando los quitamiedos con  la colocación de planchas en su parte inferior para evitar daños a los motoristas que puedan sufrir un accidente.

Está previsto igualmente realizar otras actuaciones como la instalación de  barreras de protección, otros hitos de aristas en los márgenes, paneles direccionales en curva y otras mejoras en la señalización. Además, se sustituirá y mejorará el muro protector situado a los lados del puente de piedra.

Por otra parte, según ha informado el Consistorio, el número de grafitis que se han limpiado en el último año en Boadilla del Monte ha descendido en un 10 por ciento respecto al año anterior, situándose en una media de unos 20 diarios, «lo que demuestra una mayor concienciación de los vecinos respecto a la necesidad de mantener limpias y cuidadas las infraestructuras del municipio», indican.

La brigada antipintadas con la que trabaja la empresa adjudicataria del servicio (Urbaser) «actúa siempre de forma rápida» y cuenta para ello con un vehículo Iveco Daily equipado con una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora. La mayor parte de las actuaciones se realizan sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, puentes, aceras y casetas de obra.

La Policía Local se mantiene alerta para impedir las pintadas vandálicas en el  municipio y recientemente ha sido detenida y sancionada con más de 1.500 euros una persona responsable de la realización de varias de ellas.

El servicio de limpieza de grafitis trabaja de lunes a sábado y cuenta con un presupuesto anual de 50.000 euros

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here