Reconocen la labor evangelizadora de Javier Siegrist, párroco de Boadilla del Monte

0
Javier Siegrist parroco del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte
Javier Siegrist durante unas misiones.

Ha obtenido el galardón ‘Alter Christus Nueva Evangelización’ concedido por el Regnum Christi.

El párroco del Santo Cristo de la Misericordia, Javier Siegrist, ha sido reconocido con el galardón ‘Alter Christus Nueva Evangelización’, tal y como anunció este lunes Regnum Christi, un movimiento internacional de la Iglesia católica muy involucrado en el ámbito educativo y universitario, al que pertenecen la Congregación de los Legionarios de Cristo, la Sociedad de Vida Apostólica Consagradas del Regnum Christi y la Sociedad de Vida Apostólica Laicos Consagrados del Regnum Christi. 

«Si algo caracteriza a este sacerdote de la Diócesis de Getafe es el saber ‘hacer iglesia’ entre los fieles de su parroquia. Como tantos sacerdotes, inició el templo del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte en un barracón. Desde ese momento, ha hecho de la parroquia una realidad evangelizadora en la que integra la corresponsabilidad de los laicos y está abierta a todas las necesidades de espacios y lenguajes nuevos para poner en contacto a sus feligreses con Jesucristo», han explicado desde Regnum Christi.

Los galardones Alter Christus buscan poner en valor y agradecer la dedicación que los sacerdotes aportan a toda la sociedad y celebran este año su novena edición. La entrega de reconocimientos tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria el lunes 17 de octubre a las 19.00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here