Reconocen al Casvi Boadilla del Monte por su sensibilidad medioambiental

0

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha renovado al centro educativo boadillense la Bandera Verde de la sostenibilidad por sus proyectos ambientales.

Se trata de un reconocimiento a la labor de toda la comunidad educativa durante tres años que lleva en marcha su Ecoescuela Eco-Casvi, según han contado desde el centro educativo. Fue en el curso 2018-2019 cuando por primera vez recibieron este galardón.

La ADEAC se lo comunicó el pasado 30 de junio, aunque el acto de entrega de la bandera verde ha tenido lugar este miércoles. «Con esta Bandera Verde lo que queremos es, no sólo daros un premio por todo el trabajo que ya habéis realizado, sino animaros a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar. Ahora es el turno de consolidar lo aprendido, ampliar temas, trabajar a nivel local, apoyar a otras redes, tanto cercanas como de otros países o ciudades, para ir construyendo ese mosaico que componemos todas las Ecoescuelas», han argumentado desde este asociación.

El centro concertado ha realizado varios programas y actuaciones encaminadas a la disminución de residuos y el reciclaje de los mismos, así como a lograr el desarrollo sostenible del colegio y el cuidado y el respeto hacia el medioambiente. Los alumnos  del CASVI han participado reutilización de materiales; agricultura en el huerto; la plantación y cuidado de árboles; actuaciones para cuidado de la flora y fauna de Boadilla o trabajos y exposiciones.

Al acto de entrega de la Bandera Verde asistió el alcalde boadillense, Javier Úbeda, así como el director general del Casvi, Juan Luis Yagüe.

La ADEAC, con quien el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene suscrito un convenio de colaboración desde 2012, valora la gestión de residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medioambiente en la práctica educativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here