‘Rebelde entre el centeno’ y ‘Roman J. Israel, Esq’, lo último de de Kevin Spacey y Denzel Washington en los estrenos de cine

0

En la cartelera destaca sobre esas cintas, ‘Lucky’, a las que se suman ‘Amante por un día’ o ‘Mi querida cofradía’.

Una historia sobresale por encima del resto de películas: ‘Lucky’. Dirigida por John Carroll Lynch, su ópera prima adentra al espectador en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años, quien en el final de su vida profundiza en su interior para lograr la iluminación.

Harry Dean Stanton protagoniza esta cinta que ha enamorado a los críticos. “Un ocaso bellísimo (…) Todo, desde el guión hasta los encuadres, está en función de Stanton. (…) El resultado es una buena historia servida por un soberbio actor que se despide del mundo en paz”, creen desde El Periódico.

No se queda atrás de esa película ‘Amante por un día’, que llega desde Francia dirigida por Philippe Garrel y protagonizada por varios buenos actores como Éric Caravaca o Esther Garrel. Se adentran en la vida de una joven de 23 años que tras romper con su novio regresa a casa de su padre donde descubre que tiene una relación con una chica de su misma edad.

Notable, es la nota que le otorga la prensa especializada quien valora el blanco y negro que contextualiza la historia. “Una obra magnética (…) El más sensible de los cineastas franceses condensa sus estilemas, obsesiones y mujeres en vuelo en una de sus mejores fábulas emocionales”, indican desde Cinemanía.

En un escalón por debajo llega lo último de Denzel Washington con ‘Roman J. Israel, Esq’ (trailer al comienzo de la noticia), dirigida por Dan Gilroy. El actor, que estuvo nominado a los Óscar 2017 por su interpretación, se mete en la piel de Roman J. Israel, Esq., un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Su trayectoria se encuentra con la de un abogado ambicioso (Colin Farrel) y una luchadora por la igualdad de derechos.

Correcta piensan desde la prensa especializada, que valora sobre todo el papel de Washington. “Este drama, con ribetes judiciales, pero sin el aliciente del cla?sico duelo de letrados en la corte y con un guion que no acaba de encontrar su rumbo, tiene como mayor atractivo la interpretacio?n de Denzel Washington”, afirman desde Fotogramas.

Otro gran actor, Kevin Spacey, aterriza en la gran pantalla con ‘Rebelde entre el centeno’, dirigida por Danny Strong, se trata de una cinta biográfica del novelista J.D. Salinger (‘El guardián entre el centeno’).

La prensa especializada cree que es interesante, aunque no les acaba de convencer. “Una producción muy ambiciosa en el sentido artístico cuyo resultado se acerca al género de la epopeya docente”, señalan desde El Mundo.

Finalizamos con una película española que tiene aspectos positivos: ‘Mi querida cofradía’. La cinta está dirigida por Marta Díaz y protagonizada por Gloria Muñoz, Pepa Aniorte o Carmen Flores. 

Se trata de una comedia que cuenta la historia de Carmen miembro de una hermandad religiosa desde hace 30 años que sueña con ser hermana mayor de la misma y vencer la tradición de que sea un puesto ocupado por un hombre, con varios sucesos rocambolescos que complicarán su apacible vida.

Buena cinta que se mueve con soltura en un tema, el religioso, algo que valoran positivamente los críticos. “Lo que debería ser provocación acaba por plegarse a los rigores de una calculada comedia costumbrista que tiene en el reparto su mejor baza”, creen desde El Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here