Reabren parcialmente la biblioteca José Ortega y Gasset y los centros de servicios sociales de Boadilla del Monte

0

El Ayuntamiento de Boadilla ha reanudado, en virtud de un decreto firmado por el alcalde, Javier Úbeda, algunos servicios municipales que habían quedado suspendidos como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Este cambio normativo es consecuencia de la flexibilización de algunas medidas, dentro de la fase 0 de desescalada en la que está la Comunidad de Madrid, quien desde este lunes ha avanzado a la 1.

El decreto deja sin efecto la suspensión de algunas actividades, por lo que se reabre la biblioteca municipal ‘José Ortega y Gasset’, solo para el préstamo y devolución de libros,  no para lectura o estudio en las salas. El horario será de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00, de lunes de domingo.

Para solicitar préstamo de libros se debe enviar previamente la petición al correo joseortegaygasset@aytoboadilla.com y se responderá informando de la disponibilidad de los mismos. El catálogo de fondos bibligráficos disponibles se puede consultar en este enlace. 

Además, reabren los centros de servicios sociales, Centro de Atención a la Familia y Centro de Atención Temprana para los casos de especial necesidad, garantizando la disponibilidad de acceso a los servicios de terapia, rehabilitación, atención temprana y atención diurna para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia. La apertura de los citados servicios «estará condicionada a la preceptiva autorización expresa que tiene que emitir la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid», según ha explicado el Consistorio en una nota.

La reapertura afecta también a escuelas infantiles municipales, tanto de gestión directa como de indirecta, para labores de acondicionamiento y trabajo administrativo, tareas preparatorias docentes y procesos de escolarización.

El Ayuntamiento recuerda que en todas estas instalaciones se deberán respetar las recomendaciones sanitarias y limitaciones de uso establecidas por los gobiernos de la Nación y de la Comunidad de Madrid, siendo obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros y el uso de mascarillas para el acceso y permanencia en las mismas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here