Un año después de su puesta en marcha, la campaña se mantiene «viva» solo a través de las redes sociales, pese a no ofrecer novedades este año.
‘Madrid, de pueblo a pueblo’, proyecto impulsado por Turismo del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, continúa este año la difusión de distintas zonas de la región. En relación a la promoción, esta última institución se ha limitado este año a divulgar los mismo planes de ocio y gastronomía que ya recordaban en 2022, relativos a los municipios que formaban parte de esta iniciativa; lo hacen desde hace aproximadamente ocho semanas. En cuanto a los Ayuntamientos implicados, salvo en los primeros momentos desde que se presentó, parece que no ha habido mucha difusión por su parte; el pasado mes de enero recibieron un diploma por su participación.
Esta campaña comenzó el 30 de junio de 2022, con la presentación en Boadilla del Monte, a la que acudió la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo dar un impulso turístico y gastronómico a las localidades madrileñas. En este sentido, se llevó a cabo un proceso de identificación de restaurantes y atractivos turísticos y culturales predominantes de cada zona elegida.
El municipio boadillense es además uno de los que forman parte del proyecto, junto con Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada. En total, anunciaron 220 establecimientos hosteleros, aunque ahora se desconoce si continúan los mismos, hay más o menos.
Las distintas actividades se pueden consultar a través de la página web, que no parece muy actualizada. Entre ellas se incluyen rutas naturales y de senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas y un directorio de restauración. Además, en la sección ‘Un día en’, aparecen las opciones según el perfil del visitante (parejas, familias o grupos).