Gracias a un convenio firmado por la Comunidad de Madrid e IFEMA a través del que ofrecerán bonificaciones del 50 por ciento para expositores digitales y del 25% para los eventos físicos, entre otras actuaciones.
El objetivo de este acuerdo firmado hace unos días es la promoción económica e internacional de la región y facilitar que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos participen en todas las actividades de la institución ferial, tanto presenciales como digitales para dinamizar e incrementar su competitividad tras la pandemia del COVID-19.
La Comunidad de Madrid destinará un total de 13 millones de euros dirigidos a desarrollar acciones de promoción de la región como destino de alto interés internacional en ámbitos como la movilidad sostenible, la sanidad, la digitalización, el turismo, las nuevas tecnologías o la educación. Y con esa cantidad realizarán las bonificaciones anteriormente mencionadas.
Por su parte, IFEMA se compromete a facilitar las instalaciones del recinto, espacio, soportes digitales y personal necesario para el desarrollo de estas actuaciones, así como asesoramiento especializado en materias fundamentales para la internacionalización de las empresas como es la digitalización.