Publican el libro ‘Romper el Silencio. ¡Juntas somos más fuertes!’, para ayudar a salir a mujeres del círculo de la violencia de género

0
Portada del libro. (Foto: Penguin Random House).

Compuesto por 11 relatos de mujeres que pertenecen a la Red Ana Bella de Mujeres Supervivientes, que consta de 27.000 féminas actuando como agentes de cambio social en 82 países y cinco autoras más.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el jueves 25 de noviembre, la Fundación Ana Bella y Penguin Random House Grupo Editorial publican Romper el Silencio. ¡Juntas somos más fuertes!. Ha sido presentado este miércoles en el Ateneo de Madrid y puede adquirirse en la página de la fundación.

Según han explicado en una nota desde la fundación, el objetivo es «inspirar a otras mujeres para que rompan el silencio y superen la violencia como mujeres empoderadas y felices, capaces de conquistar sus sueños».

El libro contiene 11 relatos de mujeres que pertenecen a la Red Ana Bella de Mujeres Supervivientes que consta de 27.000 mujeres y cinco de autoras invitadas de Penguin Random House Grupo Editorial, junto con la cubierta cedida y diseñada por la ilustradora chilena Luisa Rivera.

La iniciativa se gestó en 2018 cuando algunas integrantes de la red recibieron un curso gratuito de escritura creativa de cuatro semanas ofrecido por la mencionada editorial con la finalidad de que «ayudara a liberar el potencial de las mujeres supervivientes como agentes de cambio social». Inicialmente lo iban a recibir 20 de ellas, pero al final fueron 119 provinientes de España, Reino Unido, México, Argentina, USA y Colombia.

Gracias a esta formación las participantes tuvieron herramientas para hablar de sus propias historias y tener un impacto positivo en la sociedad.

Sus relatos vienen acompañados de otros relatos de ficción que algunas de las autoras que publican sus libros en los sellos editoriales de Penguin Random House Grupo Editorial han escrito para la ocasión (Laura Ferrero, Vanessa Montfort, María Reig, Mónica G. Prieto y Adriana Moragues).

“En España hay millones de hombres maravillosos dispuestos a comprometerse en una relación sana en la que las mujeres podemos ser muy felices y sentirnos amadas. Sin embargo, todavía uno de cada diez hombres sigue maltratando a su pareja. Un maltratador puede ser cualquiera: un abogado, un policía, un juez, un fontanero, un ministro, un empresario, un alcalde… Como lo fue mi exmarido durante once años», cuenta en el libro Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, dentro de su relato ‘Amor o muerte’.

«Después de once años sufriendo malos tratos, humillaciones, vejaciones, castigos de silencio, prohibiciones, palizas, pruebas, insultos, correazos y desprecios, yo ya me estaba quedando sin fuerzas para resistir y le sugerí que, si no era feliz conmigo, en vez de pegarme quizás sería mejor que nos separásemos. Me clavó la mirada. ¡No, chiquita, no…! —me dijo—. Tú nunca te separarás de mí, porque lo nuestro es ¡amor o muerte!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here