PSOE pide preservar el patrimonio histórico-cultural de Boadilla del Monte

0

Según una nota del grupo, las alteraciones que ha traído consigo el aumento de carreteras que enlazan Boadilla del Monte con otros municipios y edificaciones diversas han hecho que se haya ido perdiendo con el transcurso del tiempo.

«Existen fichas referentes a yacimientos ubicados en la M-506, el Cerro de la Mira, la Vega, el Pastel, el Sequedal I y II, Cerro de Barcelona y el Yacimiento I, donde parece, que por la inacción de nuestras instituciones, ha desaparecido definitivamente dicho patrimonio», afirma Alfonso Castillo, portavoz del Grupo municipal socialista en el Consistorio.

También apunta a que todavía existen bienes catalogados como patrimonio histórico susceptibles de restauración, acondicionamiento, reestructuración y una ampliación más eficiente. Y añade que esas acciones «precisan de políticas pro-activas desde el ámbito municipal y autonómico, a fin de evitar su progresivo deterioro y en defensa de nuestro acervo cultural para las presentes y futuras generaciones».

El grupo pedirá en el Pleno del Consistorio del día 18 que se proteja, además del Monte de Boadilla, Los Fresnos y el Parque Regional del Guadarrama, «emblemas de nuestro municipio», en especial, señalan los cuatro árboles catalogados como singulares existentes en aquellos parajes naturales. También instan a una mayor vigilancia y conservación de los mismos y la ampliación de la catalogación de singularidad, previa evaluación técnica, a otros de árboles de similar porte, años y características del entorno natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here