El PSOE emprenderá acciones legales si autorizan el Suave Fest en Boadilla del Monte

0
Maria pombo en suavefest 2023 foto maria pombo
María Pombo, autorretrato en SuaveFest 2023. (Foto: @mariapombo).

El portavoz de los socialistas de Boadilla del Monte, Alfonso Catillo, ha explicado a Boadilladigital que pedirá medidas cautelares.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha recalcado su postura contraria a la celebración del festival Suave Fest en el Palacio del Infante D. Luis, impulsado por la influencer María Pombo. Ahora da un paso más anunciando acciones legales si finalmente el Consistorio y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid lo autorizan.

Alfonso Castillo apunta a que, en caso de que den su visto bueno, pedirá medidas cautelares.

Y es que queda prácticamente un mes para que comienza el certamen, al que podrían acudir unas 8.000 personas. María Pombo ya lo está promocionando entre sus miles de seguidores e incluso hace semanas que comenzaron a vender las entradas para este evento anunciado el 14 de septiembre en la segunda terraza del Palacio del Infante D. Luis, (entre los jardines y las huertas).

Los socialistas consideran que un espacio protegido del siglo XVIII «no es el lugar más apropiado para un evento» y recuerda que desde que preguntó en el Pleno del Ayuntamiento del día 19 de julio, manifestaron su desacuerdo, poniendo énfasis en que el Palacio es un Bien de Interés Cultural (BIC) que requiere especial protección».

Además de ese argumento, creen que ocasionará molestias a los vecinos y «el grave daño ambiental que podría afectar al Monte de Boadilla, su flora y fauna, debido a la proximidad del evento musical y la contaminación lumínica, de residuos, y acústica que podría generarse». En este último aspecto coinciden con Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, que también mostraron hace unos días su posición contraria a que Suave Fest se celebre en ese enclave. Junto a ellos, también la asociación Amigos del Palacio han manifestado sus argumentos en contra.

A favor del certamen se han mostrado desde el equipo de Gobierno, aunque han recalcado que lo principal es que cumpla todos los requisitos establecidos en la normativa. Así lo han expresado tanto el alcalde, Javier Úbeda, como más recientemente el cuarto teniente de alcalde, David Mesa, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Según explicó el pasado viernes el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, la Dirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español de la Comunidad de Madrid ha solicitado al Consistorio la documentación del festival para analizarla, aunque indicó que lo primero es “preservar el patrimonio y su entorno”.

Algunas informaciones apuntaron a que, a la espera de esa documentación, ha sugerido al Consistorio que habilite «una zona independiente sin acceso al palacio y sus jardines, para salvaguardar su protección».

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here