PSOE Boadilla del Monte: «El PP rechaza la vivienda en alquiler joven»

0

Así lo han señalado los socialistas en un comunicado donde lamentan que el Partido Popular de la localidad rechazase en el Pleno del pasado viernes una moción del PSOE sobre este tema.

El Partido Socialista presentó una moción en la que invitaba a todos los grupos políticos del Consistorio a aprobar el aumento de la oferta de vivienda de protección oficial en general y en régimen de arrendamiento en particular, conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid, sin embargo, la moción, no prosperó debido a los votos en contra del PP y la abstención de Alternativa por Boadilla y Ciudadanos, que argumentó su posición en los costes de urbanizar terreno y en la necesidad de que el Gobierno habilite suelo público. El sentido del voto de los primeros sí ha sorprendido al PSOE, ya que recuerdan que este tema lo llevaba en su programa electoral.

Desde la formación de izquierdas han subrayado que Boadilla sigue sin ofrecer vivienda de protección oficial «suficiente para salvar la huida de la población joven». Un déficit que, según los socialistas viene de la época del alcalde González Panero, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid «anuló varios de los sectores residenciales, ya que su plan de urbanismo no cumplía con las cotas de vivienda protegida».

Para el PSOE, el partido popular «insiste -una vez más- en enfrentar al partido Socialista de Boadilla con el Partido Socialista de Madrid». Creen que «olvidan que la obligación de la política local es adaptar sus exigencias a las necesidades locales de sus ciudadanos».

Finalmente recuerdan el PP que su propuesta «no es descabellada» ya que los municipios adyacentes como Majadahonda y Las Rozas, además de Fuenlabrada, «sí ofertan vivienda de protección oficial en régimen de arrendamiento para jóvenes con las condiciones que establece la normativa de la Comunidad de Madrid, y con una fuerte demanda ciudadana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here