Proponen que se elabore la ‘Carta verde’ de Boadilla del Monte para fomentar la protección de los espacios verdes del municipio

0

El Grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB), que ha apoyado la huelga de los jóvenes contra el cambio clímático que tuvo lugar el pasado viernes, quiere más vigilancia medioambiental.

Según ha informado este partido, presentarán el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte de marzo una moción para que el Consistorio elabore la denominada ‘Carta verde’, «un documento informativo, enfocado a un uso responsable y a la conservación de nuestros espacios naturales protegidos y espacios verdes, que contemple los usos, limitaciones y prohibiciones en el monte de Boadilla, el Parque Regional del Guadarrama y resto de espacios verdes».

Para la elaboración de este documento han recalcado que quieren contar con asociaciones, ecologistas y vecinos, «donde todos puedan aportar sus ideas».

Asimismo, junto a la elaboración de la ‘Carta verde’, APB ha pedido aumentar la vigilancia en el monte con acciones inmediatas a las Concejalías de Medio Ambiente y Seguridad. En este aspecto, han indicado que sus concejales han comprobado que el camino interior desde el Palacio al polideportivo «se ha convertido, sobre todo los fines de semana, en una zona de picnic». En ella, «ciudadanos instalan sus mesas y sillas portátiles y comen dentro del Monte junto al conocido estanque de los patos, en la Vereda del Arroyo de la Fresneda».

APB considera que «lo que se ha hecho por la Concejalía de Medio Ambiente no ha surtido efecto», por lo que proponen aumentar la vigilancia los sábados y domingos por el personal municipal disponible, guardas municipales forestales y Policía Local, así como informar a los vecinos que disponen de una zona de merenderos en el polideportivo municipal, a escasos metros de donde ahora instalan sus mesas.

El concejal portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo, ha afirmado: «Boadilla puede ser el municipio referente de la Comunidad en la conservación de sus espacios verdes y no vamos a parar hasta conseguirlo».

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here