El PP recordó que ya imparten en los colegios formación para prevenir la violencia de género en Boadilla del Monte

0
Concejalas del PP de Boadilla del Monte Pleno Ayuntamiento junio 2024
María Ángeles Martínez Saco y María Jesús García – Alarilla (PP).

Así lo explicó la edil de Mujer, María Ángeles Martínez Saco en el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que rechazó una moción de Más Madrid para destinar recursos y medios para sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos.

PP y VOX votaron en contra (21 votos), Más Madrid y PSOE a favor (3). 

La edil de Más Madrid Boadilla, María Graña, defendió la propuesta en la que reclamaron más recursos y medios por parte del Consistorio, ya que «salva vidas» y la prevención y la formación para combatir la violencia de género «se deben impulsar desde las administraciones públicas», afirmó en la sesión ordinaria que tuvo lugar el pasado viernes. Apuntó a que esto está contemplado en nuestra legislación y mencionó varias normativas estatales y autonómicas.

Cree que es desde el Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género quien debe realizar acciones de prevención y sensibilización «prioritarias en el ámbito educativo» y «desde la administración local a quien corresponde impulsarlas».

Por eso propuso campañas específicas y talleres programados y bien publicitados (aludió a la discrepancia reciente con algunas AMPAS al hilo de una formación para ellas, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia); cursos preventivos para la prevención de abusos en centros educativos y una buena educación afectivo-sexual «que permita a los alumnos y alumnas identificar cuándo puede ser víctima de un acoso».

La concejala de Mujer, María Ángeles Martínez Saco (PP), respondió a Graña y la recordó que piden cosas que ya están haciendo desde el equipo de Gobierno. Enumeró las actividades a través de agentes tutores, del Observatorio de Convivencia Escolar, de la Concejalía de Educación, desde el Centro de Atención a la Familia, o desde su propia área. Y reconoció que «se hace muy discretamente, porque es lo que piden las usuarias».

También aludió el incremento de casos de violencia de género en Boadilla del Monte (según la Memoria 2023 de la Policía Local, 73 casos frente a los 51 contabilizados en 2022) que mencionó en su intervención la edil del PSOE, Alessandra del Mónco en su intervención. «Hablan de cifras, claro, porque cada vez trabajamos más, cada vez tenemos más recursos y destinamos más a ello», fijo Martínez.

Y en cuanto a los cursos afectivo – sexuales, señaló que «sus sugerencias no son compartidas por la inmensa mayoría de papás de este municipio».

Graña respondió que en 2023 no han cumplido todos los talleres de prevención y formación para prevenir la violencia de género, «de hecho, han sobrado recursos», afirmó.

Desde el PSOE, la mencionada concejala, recordó que su grupo presentó en diciembre de 2022 una moción «prácticamente igual» e insistió en que «debemos evitar que se den estos casos y la única manera es con la prevención y la educación. No entendemos la negativa de este Ayuntamiento a privar de estas formaciones».

Por su parte, Vicente Brisa (VOX), «para la izquierda sólo existe la violencia contra las mujeres y su forma de entender la educación es siempre el adoctrinamiento de nuestros hijos con la excusa de la igualdad y de la violencia de género, impartiendo sin el consentimiento de los padres contenidos de carácter sexual y sectario, absolutamente inapropiados para niños y adolescentes», dijo.

También recalcó que la supuesta violencia de género, un concepto ideológico creado por la izquierda; «la violencia es violencia» y «dan por su puesto que los hombres somos por naturaleza los violentos. «La violencia no tiene ni sexo, ni género; los actos violentos los cometen personas de ambos sexos indistintamente, y es igualmente condenable, independientemente del sexo que la cometa».

Reiteró que VOX estarán «siempre del lado de las víctimas, sea del sexo que sea», se mostró contrario con las tesis de los partidos de izquierda, «siempre con el silencio y beneplácito del Partido Popular, de cómo adoctrinar a nuestros hijos con la cultura del odio al hombre por ser hombre y de meterles desde tan pronta edad, el invento de la violencia de género creando y promoviendo innumerables chiringuitos, observatorios, talleres, cursos y partidas millonarias para el beneficio de sus amigos y familiares».

En opinión de este concejal el problema es la pobreza infantil que hay en España y pidió a los partidos de izquierda «dejar en paz a nuestros hijos y no manipularlos»; «dediquen sus esfuerzos en ayudar de verdad a solucionar los problemas de los niños en España».

Finalmente, Francisco Javier González Menéndez (PP), acusó a Más Madrid de «volver a traer al Pleno una moción ideológica, sectaria, con una ideología política absolutamente trasnochada». Reconoció que la violencia en los colegios existe y no negó «la buena intención» de la propuesta, pero cree que la que padecen los niños de 6, 7 u 8 años, no es la misma que entienden que sucede en adultos.

En relación a los cursos afectivo -sexual, señaló que «como meten la ideología y el sectarismo en todo, a mucha gente les produce preocupación».

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here