Desde el miércoles WiBLE, impulsada por KIA y Repsol, comenzó a operar en esta iniciativa piloto del Consistorio de Boadilla del Monte.
La empresa suma sus servicios a los que ya ofrecen Zity (desde principios de septiembre) y Voltio (comenzó a mediados del pasado mes). Opera en las avenidas Infante D. Luis, Siglo XXI, Isabel de Farnesio y Nuevo Mundo, y las calles Federico García Lorca, Luigi Boccherini y Ronda.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aclarado que «la iniciativa forma parte de un plan piloto hasta diciembre y se extenderá según la respuesta que obtenga el servicio». El objetivo es ofrecer a los vecinos una alternativa de movilidad cómoda y sostenible, tal como solicitó en julio a las distintas compañías el alcalde de la localidad, Javier Úbeda. El regidor indicó que es «una vía más para paliar el problema de transporte y movilidad que tiene el municipio», según dijo.
Durante ese periodo de prueba WiBLE ofrece una promoción de registro gratis más 30 euros de crédito de regalo para nuevos usuarios que utilicen el código promocional: WIBOADILLA en sus primeros trayectos/viajes. Los usuarios que finalicen sus viajes en Boadilla del Monte tendrán un suplemento de finalización de cuatro euros.