Presentan en Boadilla del Monte el libro «ETA: 50 años de terrorismo nacionalista»

0

Este martes a las 19.00 horas, en el Centro de Formación Municipal (Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

La presentación del libro editado por la Fundación Villacisneros contará con la presencia de sus principales escritores: su presidente, Íñigo Gómez-Pineda; su vicepresidenta, María San Gil Noain; el director de Proyectos, Carlos Urquijo; el editor de la Universidad San Pablo CEU, Pablo Velasco. También asistirán el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, así como la edil de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco.

Gómez-Pineda ha explicado que es un «libro imprescindible para entender las razones por las que durante cinco décadas pervivió el terrorismo en España,con 856 asesinatos, cientos de heridos y extorsionados, y miles de personas que tuvieron que abandonar su tierra para poder vivir en libertad, así como para conocer a los responsables, cómplices y beneficiarios de esta situación y el papel de todos los que, por cobardía, miraron para otro lado».

Antes del coloquio, se realizará un recorrido por la exposición fotográfica ‘La voz de las manos blancas’, de la Fundación Miguel Ángel Blanco, instalada en el propio Centro de Formación y que se puede ver hasta el próximo 28 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here