«Por el momento» no será obligatoria la mascarilla en la Comunidad de Madrid porque el uso ya es «masivo»

0

Así lo ha manifestado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

A día de hoy la Comunidad de Madrid y Canarias son las únicas en las que no es obligatorio el uso de mascarillas (salvo en espacios públicos abiertos en los que no se pueda guardar la distancia mínima de 1,5 metros y en los cerrados). Seguirá siendo así en nuestra región, dadas las palabras de Díaz Ayuso: «por el momento» porque los madrileños están siendo «responsables», el uso es «masivo», y «las cosas están saliendo muy bien». No obstante, ha puntualizado que si fuera necesaria, «se haría obligatoria».

Sobre las sospechas que han lanzado algunos acerca de los datos de contagios en la Comunidad de Madrid, la presidenta ha afirmado que «se está reforzando el sistema sanitario», pero que como las cosas «están saliendo muy bien» continúan «por el mismo camino».

Díaz Ayuso ha recordado que Madrid insistió al Gobierno de España en la relevancia de la mascarilla contra la COVID-19, por lo que las distribuyeron en las farmacias madrileñas. «La Comunidad de Madrid y sus ciudadanos son conscientes de lo que han vivido y tienen un comportamiento ejemplar que se vio en esa celebración».

Barajas

Por otro lado, el Gobierno regional pedirá al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que realicé test PCR en origen a los turistas que lleguen al aeropuerto de Barajas, especialmente a los que lleguen de países donde la pandemia esté siendo más grave. Esta exigencia la va a plantear en una próxima reunión entre las dos administraciones.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Osorio argumentó este domingo esta petición en base a que «toda esta tragedia entró por Barajas en febrero y marzo y no se puede permitir que vuelva a suceder». Asimismo, considera que «no se puede descuidar el aeropuerto. El virus está más debilitado, es menos contagioso y actúa con menos fuerza, pero nos pueden venir cepas peores de otras países y hay que evitar que entre por ahí».

Hasta el 18 de julio, se han detectado 64 casos importados de COVID-19 en la región.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here