En operaciones realizadas entre el 1 de noviembre y el 15 de enero de 2026, delitos mediante métodos como ‘el hijo en apuros’, ‘man in the middle’, o mensajes falsos de entidades bancarias.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha resuelto 1.150 estafas cometidas con un despliegue de diversas operaciones policiales que se han saldado con la detención de medio centenar de personas implicadas en delitos de fraude, muchos de ellos perpetrados mediante el uso de tecnologías de la información.
Entre las modalidades delictivas detectadas destaca la conocida como el ‘hijo en apuros’. En una de las intervenciones, los agentes arrestaron a dos varones que habrían suplantado la identidad del descendiente de las víctimas para solicitar ingresos urgentes en hasta 12 cuentas bancarias distintas. El perjuicio económico de esta red asciende a más de 80.000 euros. Asimismo, otra mujer fue detenida este enero tras estafar 5.500 euros a una madre que creyó estar pagando una reparación urgente del teléfono móvil del familiar.




















































