Según han informado fuentes del Consistorio a Boadilladigital.
Boadilla del Monte no tuvo que lamentar daños personales como consecuencia de la DANA que barrió España el pasado domingo. Sin embargo, sí hubo perjuicios materiales y entre las 14.00 horas del día 3 y las 16.00 de ayer lunes Policía Local y Protección Civil atendieron un total de 68 avisos relacionados con la lluvia.
En cuanto a la tipología de intervenciones, la mayoría fueron por balsas de agua en vía pública, inundaciones en viviendas y alguna caída de árboles; ningún rescate a personas.
En otras localidades de la Comunidad de Madrid tuvo que intervenir la Guardia Civil, principalmente, en la zona suroeste (inmediaciones del río Alberche), en localidades cercanas a la boadillense como Navalcarnero, también en Aldea del Fresno y el Álamo. En estos momentos buscan a dos personas desaparecidas en el segundo de estos municipios, así como en Villamanta.
Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid junto al Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), realizaron hasta las 23.00 horas de ayer 1.480 intervenciones, algunas de acompañamiento a sanitarios en sus traslados para poder atender a pacientes casi incomunicados en las principales zonas afectadas, tal y como se puede ver en estas imágenes.
En la jornada de ayer los sanitarios del #SUMMA112 tuvieron que cruzar zonas inundadas para dar cobertura a algunos pacientes que necesitaban atención médica. #ASEM112 #DANAseptiembre #DANA pic.twitter.com/dDTPUKx9Ks
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 5, 2023