Picantón asado con salsa de soja y cítricos, receta paso a paso

0
Así de rico queda este picantón. (Foto: Cocina y Aficiones).

En nuestra sección de recetas una propuesta culinaria ideal para toda la familia que llega de la mano de Concha Bernad del  blog Cocina y Aficiones.

INGREDIENTES:

4 picantones,  3 cucharadas de salsa de soja,  1 limón,  1 naranja grande,  3 mandarinas,  1 cucharada de aceite de cebollino,  2 ajos,  1 cucharada de cilantro picado, 2 cucharadas de Oporto,  1 cucharada de vinagre Mirin, pimienta,  1 cuchara de café de azúcar moreno.

ELABORACION DE LOS PICANTONES:

Cortamos el pollo en trozos grandes, le añadimos pimienta, pero no sal ya que vamos a utilizar salsa de soja y esta sala lo suficiente. Lo empapamos bien con el adobo y lo colocamos en un bol, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.

Cortamos la cebolla en juliana, la sofreímos con un poco de aceite. Cuando empiece a estar dorada la ponemos en la base de la fuente de horno, como una cama, le  colocamos encima el pollo, lo mojamos con  el adobo y lo metemos al horno a 180º, cuando este dorado por un lado le damos  la vuelta. Tiene que estar muy doradito y tierno, la cebolla nos debe quedar un poco caramelizada y la salsa se habrá reducido a la mitad.

Sacamos la piel de la naranja y del limón con un pelapatatas, con cuidado y con un cuchillo afilado  le quitamos todo lo blanco por debajo de la piel, este paso es importante ya que lo blanco de la naranja amarga. Cortamos en tiras alargadas las pieles, las ponemos en la sartén  en la que hemos sofrito la cebolla, con un poco de mantequilla y una cucharita de azúcar moreno,  caramelizamos. El resultado son unos bastones crujientes de  naranja y de  limón que acompañan perfectamente al  picanton.

Lo servimos sobre la cebolla, con los bastoncitos por encima. Lo acompañamos de patatas y tomates asados.

ADOBO DE SOJA Y CITRICOS:

Exprimimos los cítricos, le añadimos la soja, el oporto, el mirin, el cilantro, los ajos. Batimos bien hasta que  emulsione.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here