PerretxiCo lleva a Madrid ‘Pintxando’, el evento que pone en valor los pintxos y la cocina vasca

0

PERRETXICO Boadilla del MonteEl 29 de junio, PerretxiCo Boadilla del Monte acogerá ‘Pintxando’, una jornada donde Josean Merino, responsable de la propuesta gastronómica de esta empresa, e Íñigo Kortabitarte (Kobika), ofrecerán una masterclass y un menú a base de pintxos creados especialmente para la ocasión.

En PerretxiCo están orgullosos de sus raíces vascas, y por eso quieren ir un paso más allá a través de una serie de eventos que pongan en valor este formato de cocina y transmitan al público madrileño el espíritu acogedor y colaborativo que caracteriza a sus tabernas. Así es como surge ‘Pintxando’, una serie de encuentros en los que PerretxiCo traerá a los mejores cocineros de pintxos del País Vasco para que, utilizando sus tabernas como escenario, el público pueda disfrutar de experiencias únicas en torno a esta cocina, los productos y la esencia gastronómica de Euskadi.

El primer evento ‘Pintxando’ tendrá lugar el miércoles 29 de junio en la taberna situada en Boadilla del Monte (Avenida Siglo XXI, 16), donde Josean Merino, chef responsable de la premiada propuesta gastronómica de PerretxiCo, cocinará de la mano de Iñigo Kortabitarte (Kobika) desde el 2011 y cosechador de grandes éxitos, como el primer premio de Pintxos de Moda Fashion 2022 o primer premio de Pintxo con Bakalao 2022.

Durante la primera parte de la jornada, los chefs impartirán una dinámica masterclass, gratuita, dedicada a profesionales y aficionados donde se podrá conocer cómo es el proceso creativo y técnico de los pintxos. Después del taller, se abrirá el servicio en barra donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de bebidas vascas, como txacolí o cerveza Oro fabricada en Bilbao. A las 21.00 h. arrancará un showcooking donde los chefs protagonistas crearán un menú degustación formado por seis pintxos en homenaje a los sabores de su tierra con productos de origen.

El precio del menú es de 35 euros, pero este evento es un proyecto con un fin social y el 50% de la facturación recaudada será destinada a la Fundación Aladina. Los interesados debe inscribirse en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here