Desde el 13 de agosto, y hasta el próximo 26 de septiembre, un equipo de monitores frecuentará los jueves, viernes y sábados de 20:00 a 00:00 horas los parques, espacios deportivos al aire libre y otros lugares de la vía pública a los que los jóvenes suelen ir para concienciarles sobre el uso de la mascarilla.
Esta campaña se enmarca dentro de los proyectos de educación y promoción de la salud que desarrolla la Concejalía de Juventud de Boadilla del Monte. Este, en concreto, consistirá en que un equipo de monitores les entregará mascarillas y les concienciará sobre su uso mediante la resolución de sus dudas (cómo se ponen y se quitan correctamente, trucos para que no molesten en las orejas o no se empañen las gafas…).
«También les informarán sobre las sanciones previstas por ley por no utilizarlas en los lugares establecidos y se entablará también conversación con ellos para sensibilizarles sobre la importancia de su uso y la responsabilidad de los jóvenes para evitar contagios entre las personas de su entorno», afirman desde el Consistorio boadillense.
Texto: Prensa Ayuntamiento Boadilla/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Boadilla