Tras el parón que hubo en 2020 consecuencia de la pandemia.
En Boadilla del Monte se suma la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Algunas de las 125 parroquias de la Diócesis getafense (formada por 48 municipios, entre ellos Boadilla del Monte), se están preparando para la celebración de la fiesta de la santidad y la alegría, una propuesta de la Iglesia «frente a la cultura de la muerte y la oscuridad de Halloween», según un comunicado diocesano.
Por ejemplo del Santísimo Cristo de la Misericordia en Boadilla del Monte han contado a Boadilladigital que este viernes dedicarán la catequesis Lifeteen con jóvenes a «profundizar en la llamada a la santidad de todo cristiano»; de 17.30 a 19.00 y de 19.30 a 21.00 horas). Para ello tomarán como modelo a Carlo Acutis, quien con 15 años enfocó su vida en ese sentido (documentó milagros eucarísticos y los publicó en una página web que creó antes de su muerte por leucemia; fue beatificado por en Asís el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión).
la de Santa María de la Alegría (Móstoles) invita a niños y a mayores el viernes 29 de octubre a las 17.30 horas; los que quieran pueden asistir disfrazados de sus santos, mártires y beatos favoritos, compartir su historia con los demás y concursar en el certamen organizado en ella. Además habrá juegos, una rifa o una merienda.
En la de Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, en la tarde del 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas, se ha invitado a los niños a acudir vestidos de sus santos preferidos y para ellos han preparado juegos, catequesis en la plaza y después celebración de la santa misa.
En la de Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro, también se festejará, a las 11.00 horas del domingo 31 de octubre, la fiesta de la santidad. Allí han organizado un acto para los niños con disfraces, catequesis sobre la vida de los santos, oración y cantos.
En Fuenlabrada, en la iglesia de Santa Ana (c/ Santa Juana, 5) lo celebrarán el domingo 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas con una gran fiesta por la santidad en la que habrá un concurso de disfraces de santos, juegos, mini disco, pintacaras y un castillo hinchable.