Entró en vigor el pasado lunes, con el objetivo de que los madrileños puedan realizar sus trámites labores con una llamada.
La Comunidad de Madrid activó el 1 de abril el nuevo servicio de cita previa telefónica en las oficinas de empleo de la región.
Para utilizar esta nueva modalidad de atención, tendrán que acceder a la Sede Electrónica del Gobierno regional, donde se podrá elegir modalidad presencial o telefónica para procedimientos como renovación, reactivación de demanda, informes personalizados.
De esta forma, se favorece la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad o que residen en municipios rurales y no tienen una cerca, además de permitir un trato más personal y ágil, ya que cualquier duda puede consultarse y resolverse en el momento, y mejorar la calidad del servicio, al asegurar un tiempo mínimo asignado a la cita.
Asimismo, el Gobierno regional aplicará un nuevo modelo de productividad por objetivos para los 664 trabajadores de las 42 oficinas de empleo. Irá en función del cumplimiento de objetivos.
En estas instalaciones también han comenzado a instalarse Puntos Violeta contra la violencia de género. El pasado 12 de marzo se abrió el primero de ellos, que pretenden crear entornos seguros para las víctimas de esta lacra, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.