La cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte contará con una plataforma para personas con movilidad reducida

0

Además, más de 100 personas integrarán el dispositivo de seguridad de un evento «tradicional» que tendrá lugar este viernes.

El Consistorio ha informado que una de las novedades de este año será la instalación en la glorieta de Virgen María de una amplia plataforma elevada para que menores del municipio con movilidad reducida o diversidad funcional, siempre acompañados por un adulto, puedan ver desde lo más alto el paso de la comitiva. El acceso se realizará por estricto orden de llegada.

Asimismo, la cabalgata contará con un mayor número de participantes al sumar a la comitiva por primera vez a 60 niños de dos centros escolares del municipio (Highlands y Trinity) y a 30 miembros de la Tuna Universitaria de la Facultad de Derecho.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio).

Como ya es habitual, los Reyes llegarán en Metro Ligero a la localidad y a las 17.30 horas desde la estación de Puerta de Boadilla iniciarán un recorrido que finalizará en el Palacio del Infante D. Luis donde recibirán uno por uno a todos los niños que lo deseen y les ofrecerán un libro como regalo. Antes habrán recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde y presenciado un espectáculo piromusical que incluirá «El Mesías» de Händel y «La Sinfonía de los Juguetes» de Mozart.

La cabalgata contará con ocho carrozas a las que acompañarán, además de los tunos y los escolares, las escuelas de danza y teatro de la localidad, grupos de música y percusión, pasacalles, clubes deportivos y peñas. También harán el recorrido un rebaño de ocas, varios burritos y tres camellos.

Los carteros reales irán a caballo y también integrarán la comitiva una escuadra de caballería de la Guardia Civil. Como novedad, se incorpora también el Grupo Historico y Abanderados Ciudad de Castiglion Fiorentino, que dará a conocer las tradiciones del Medioevo, con el arte del juego de la bandera, la música y las costumbres de la época.

Este año aumentará notablemente la cantidad de caramelos sin gluten que se repartirán en todo el recorrido: 8.000 kilos; la concesión administrativa BeOne repartirá por su parte 3.000 cantimploras.

El evento contará con un dispositivo de seguridad y orden formado por más de 100 personas entre vigilantes, controladores, personal municipal, personal y voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. En la avenida Siglo XXI se instalarán vallas para evitar incidentes, al ser esta la zona con mayor concentración de público.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here