‘Ocho apellidos madrileños’, ‘Memoria Histérica’ y ‘La Telaraña’ llegan al escenario de Boadilla del Monte

0

Estas obras teatrales son algunas de las actividades culturales de la programación cultural para este trimestre en la localidad.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, acompañado de la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, presentado este jueves la programación que incluye «una variada oferta de actuaciones musicales, teatro, conferencias y exposiciones para todas las edades y gustos, con especial atención a la programación infantil», según han indicado desde el Consistorio en una nota.

El teatro estará representado en obras como Ocho apellidos madrileños (5 de octubre), la comedia Memoria Histérica (26 de octubre), Don Juan Tenorio (1 de noviembre) y La Telaraña (16 de noviembre).

Durante el mes de septiembre habrá tres eventos que se repiten cada año: el XXIV Certamen de Pintura Rápida (sábado 14); el V Encuentro de Encaje de Bolillos (sábado 21)  y la VII Feria del Arte (domingo 22).

El Auditorio Municipal será escenario de varios musicales infantiles como Strad, el pequeño violinista rebelde (28 de septiembre),  Los músicos de Bremen (15 de diciembre) y Como Romeo sin Julieta. La Dama y el vagabundo (22 de diciembre). Los niños podrán también disfrutar de representaciones teatrales como Los futbolísimos (9 de noviembre), El secreto de los trasgos (14 de diciembre) y La pompa imposible ( 21 de diciembre).

Para un público adulto habrá música de la mano del Dúo Madom, unas reconocidos pianistas que interpretarán Música de España- (12 de octubre) y de la Asociación Quinto Traste (27 de octubre). Además, se ofrecerá la representación de la ópera de Mozart Don Giovanni (20 de octubre). También los amantes del jazz disfrutarán de actuaciones, como la de Noa Lur, María Toro o The Bob Sands Big Band, en una nueva edición del festival, que ya cumple 20 años. Será los días 23 y 24 de noviembre.

También en el Auditorio se expondrán obras de artistas locales y en el Centro de Formación se instalarán otras de integrantes de la Asociación de Mayores, así como de lo realizado en los talleres municipales infantiles. Igualmente, se ofrecerán los conciertos a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La programación incluirá también conferencias sobre personajes históricos como Blas de Lezo, el poeta Miguel Hernández, filosofía o moda.

Algunas de las actividades son gratuitas y el resto cuenta con «precios asequibles» y descuentos para la tercera edad, niños y personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here