El Obispado de Getafe considera «normal» el descenso de actividad de su Centro de Orientación Familiar

0

Centro de Orientación Familiar Obispado de GetafeSe han mostrado conformes con la explicación que dio la Dirección del centro cuya sede se encuentra en Boadilla del Monte, que apuntó a una cuestión «estructural».

Desde el Obispado de Getafe han valorado la disminución de actividad de su Centro de Orientación Familiar (Fundación COF), cuyo ámbito de actuación es la Diócesis getafense y el presidente es el propio obispo, Ginés García Beltrán. Ha preguntas de Boadilladigital han indicado que «es algo normal». Afirman que «desde el mismo COF ya se informó y dice el titular de la propia noticia, el descenso tiene una respuesta estructural». Inciden en los argumentos de la Dirección: «al dejar de prestar el servicio de Naprotecnología y centrarse más en el apoyo psicológico o la orientación familiar, entre otros, las personas que antes acudían para informarse y recibir apoyo de Naprotecnología ya no lo hacen».

La Naprotecnología es la ciencia reproductiva que busca solucionar el problema de salud que lleva a la infertilidad de una pareja para tratarlo y facilitar la reproducción natural.

Tal y como contó este periódico el pasado 28 de agosto, el número de orientaciones y de personas atendidas, ha diminuido de 2022 a 2023. Según la memoria de actividades del COF, el pasado año llevó a cabo 2.695 sesiones frente a las 3.426 de hace dos y asistió a 611 personas, mientras que en 2022 alcanzaron las 1.144. No obstante, se trata de una tendencia a la baja desde 2021 cuando ya ofrecían servicio de Naprotecnología, tal y como refleja la propia estadística del centro, que está disponible para una población de casi 1.678.217 habitantes que viven en 48 municipios y 129 parroquias diocesanas.

Al margen de la supresión del servicio de Naprotecnología, no han aumentado la actividad en otras áreas como el apoyo psicológico o la orientación familiar, pese al incremento de problemas psicológicos de adultos, jóvenes y familia en general tras la pandemia de la COVID-19, lo que podría haber provocado que subieran, pero no ha sido así. Sobre esto el Obispado ha guardado silencio y tampoco responde a estas preguntas de este periódico: ¿qué medidas plantean para cambiar estas cifras y dar a conocer la labor del COF?

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here