Nuevo revolcón del Juventud Alcalá ante un sólido Jofemesa ADC Boadilla (91-81)

0

Jofemesa ADC Boadilla y Juventud Alcala en Boadilla del Monte 27 marzo 2022Segundo triunfo consecutivo de los de Boadilla del Monte ante un conjunto alcalaíno que sigue líder del Grupo par de la Liga VIPS, aunque pierde fuelle respecto a sus perseguidores.

Jofemesa ADC Boadilla y Juventud Alcalá volvieron a enfrentarse ayer, esta vez en Boadilla del Monte, tras el asalto a la pista alcalaína de los boadillenses la pasada semana (69-76). El pabellón Felipe VI acogió un gran ambiente de las gradas y esto, junto a la importancia del encuentro, las ganas de revancha de los visitantes, fueron los ingredientes perfectos para un buen rato de basket.

El partido empezó con un triple de los visitantes que fue contestado rápidamente por los locales a través de su mejor jugador, Jaime Cunha-Lisboa. En este primer cuarto se sucedieron las alternativas en el marcador, predominando el acierto exterior de ambos equipos. En el minuto 7 el marcador reflejaba 17 puntos en los casilleros de ambos conjuntos. Los boadillenses apretaron en defensa y con un parcial de 7-0 concluyó el periodo con 24-17.

El ritmo anotador era frenético y los equipos sumaban de 3 en 3 con mucha facilidad con un visitante, Paco Santos ( 23 puntos) excelso en la faceta anotadora. El segundo cuarto transcurrió de manera parecida al primero; los visitantes se mostraron más acertados al aro y castigaron todos los errores de los locales. Al final, 45-44 y todos por decidir.

La clave para romper la igualdad y llevarse el encuentro iba a ser la defensa y así sucedió tras el paso por vestuarios. No obstante, en la reanudación el acierto ofensivo predominó sobre las retaguardias, llegando al ecuador del cuarto con un 55-51 que no daba la sensación de decantar la balanza hacia ningún lado. A partir de aquí los de verde apretaron y con un triple de Paul, jugador junior de primer año del JOFEMESA ADC Boadilla y aumentaba la diferencia a favor de los locales a 7 puntos. Las labores defensivas también se incrementaron en los de Nacho Frade y se pusieron 63-51.

Pese a ese colchón, no se desanimaron los de Alcalá de Henares y endosaron un parcial de 0-5 con triple incluido, esta vez de Victor Santos, apoyándose en el tablero. Jofemesa respondió con dos canastas de Jon Ander (14 puntos y 14 de valoración), acompañado de un tapón de Adrián y volvió a ampliar las diferencias a 12 puntos. El periodo finalizó con  un ritmo frenético y 73-61 en el marcador.

El último y definitivo asalto siguió la tónica del tercero, con la defensa muy activa y manejando la ventaja con el reloj. A falta de cinco minutos lograron una ventaja de 18 puntos, que fueron 12 a falta de casi tres (84-72), y se quedó en los 11 finales tras un dos más uno de Cunha-Lisboa, que confirmaba así la decimocuarta victoria de los locales, su mejora y puesta a punto a dos partidos de finalizar la fase regular y empezar los playoff.

Quedan dos jornadas y los de Boadilla del Monte se sitúan quintos en la clasificación con 14 victorias y opciones de escalar posiciones; si son segundos, podrían contar con el factor cancha a favor en toda la fase de ascenso.

El técnico local, Nacho Frade, comentó: “Gran partido de todo el equipo donde cada vez más jugadores suman y ayudan al grupo a pesar de las baja. 5 jugadores en dos dígitos en anotación y “redebut” del junior Icho. Espectacular Jaime con 49 de valoración con 27 puntos, 13 rebotes, 6 robos y 3 tapones.

La próxima jornada les enfrentará al colista, el Bluetab El Escorial (sólo ha ganado 5 partidos en 22 jornadas) el domingo 3 de abril a las 18.15 horas en el pabellón Felipe VI.

Ernesto Pérez Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here