«No vamos a dar un duro de nuestros ahorros al Gobierno de Sánchez e Iglesias»

0

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda (PP), argumenta las razones por las que el Ayuntamiento no se adherirá al acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias -FEMP- para prestar el superávit al Ejecutivo central.

Este jueves el portavoz del PSOE en el Consistorio, Alfonso Castillo, explicó en Boadilladigital los motivos por los que considera que Boadilla del Monte debería prestar su superávit al Gobierno central. Sin embargo, Javier Úbeda respondió a través de Twitter calificando de «chiste» la propuesta de los socialistas boadillenses. Horas después se ha mostrado categórico en declaraciones a este periódico: «No vamos a dar un duro de nuestros ahorros al Gobierno de Sánchez e Iglesias».

El regidor del PP ha explicado en primer lugar que no lo van hacer «porque el acuerdo de la FEMP es tremendamente insolidario con los ayuntamientos que no los tienen y se olvidan de quienes más necesitan el apoyo del Ejecutivo». En segundo lugar cree que «sería seguir fomentando el derroche de gasto del Gobierno más caro de la historia, que ha multiplicado altos cargos y ministerios como jamás se había hecho».

Úbeda también ha indicado que ese acuerdo «vulnera la autonomía local» y porque cree que son los ayuntamientos quienes deben decidir qué hacen con el dinero de los vecinos que nos han escogido en las elecciones».

Por último ha afirmado que «en el fondo se pretende asfixiar a los ayuntamientos, un 35% de ellos gobernados por el PP, que son los que están haciendo de dique de contención de las políticas de Sánchez e Iglesias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here