«No hay pruebas» de que los perros o gatos puedan contagiarse y propagar el coronavirus

0

Así lo han asegurado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No hay pruebas» de que los animales de compañía puedan estar infectados con el coronavirus, por lo que no pueden propagarlo», han señalado en su página web.

También han recalcado que el covid-19 es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotitas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de las que están presentes en saliva o secreciones de la nariz.

Desde diferentes colegios oficiales de veterinarios de España han apuntado a la misma idea que han explicado desde la OMS. No obstante, han destacado la importancia de lavarse las manos con agua y jabón después de tocar a los animales para evitar el contacto con los que puedan estar enfermos, y es que, las mascotas pueden ser «portadores pasivos de partículas virales» a través de las patas y la nariz.

Las recomendaciones para personas infectadas es que pueden convivir con sus perros o gatos en casa manteniendo la distancia con el animal y utilizando mascarillas, pero en ningún caso deben ponérselas a los animales ya que pueden estresarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here