Así lo han confirmado fuentes del Consistorio a Boadilladigital.

Pese a que alguna persona ha denunciado a través de las redes sociales que había sufrido un envenenamiento de su perro, “posiblemente” en el parque junto a la calle Juan de Villanueva, en el sector B, a día de hoy la Policía Local no ha recibido denuncia alguna en este sentido.

Por el momento se desconoce la causa de ese posible caso de envenenamiento del can, que está siendo tratado en un centro veterinario.

Hasta ahora Boadilla del Monte no ha sido presa de una nefasta práctica que sí se ha dado en otros municipios madrileños como Majadahonda, Móstoles, Getafe o la propia capital, y en otros tantos a los largo de la geografía española.

De producirse algún caso, las autoridades aconsejan denunciar el hecho. Mientras que en el ámbito estríctamente de la salud del perro, los veterinarios aconsejan levarlo a un especialista lo más rápidamente posible y recoger las muestras de la posible sustancia tóxica o el objeto donde pueda encontrarse.

Los síntomas de envenenamiento suelen ser vómitos, rigidez muscular o convulsiones, mareo, desorientación, e incluso, puede expulsar espuma por la boca.

Las protectoras de animales apuntan a que las peleas vecinales suelen ser la causa más frecuente que genera el envenenamiento de perros.

Finalmente, los especialistas en conducta canina aconsejan a los propietarios que eduquen a sus canes desde cachorros para que no ingieran alimentos por la calle, que sólo tomen los que les den sus dueños.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here