Niños de la Diócesis de Getafe se disfrazarán de su santo favorito para celebrar ‘Holywins’

0

holywins-diocesis-de-getafeCientos de niños de la Diócesis de Getafe, a la que pertenecen Móstoles, Alcorcón, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o Navalcarnero, acompañados de padres y familiares, celebrarán ‘Holywins. La santidad gana’ el próximo lunes 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, disfrazados de sus santos, ángeles o vírgenes favoritos.

La finalidad es, según ha indicado la Diócesis en un comunicado, «celebrar unidos la alegría de la fe, de la santidad y el triunfo de la Resurrección, y alejarse de la cultura de la muerte que difunde la fiesta pagana de ‘Halloween'».

Esta iniciativa, que ya va por su tercera edición, surgió del grupo de primera evangelización Koinonia y cada año obtiene mayor respaldo de parroquias y colegios en la Diócesis de Getafe. El responsable de este grupo, Javier Bernal, destaca que «al celebrar ‘Holywins’ y regalar alegría y evangelizar, vestidos o no de santos, salir a la calle, pone de manifiesto la necesidad que la gente tiene de que alguien les hable de Dios, sobre todo del amor y del perdón de Dios, de la vida eterna y de la importancia de la oración».

El encuentro ‘Holywins’ diocesano de este año comenzará a las 17.00 horas en la catedral Santa María Magdalena, en Getafe, con una fiesta para los niños, que se prolongará durante dos horas. A los jóvenes se les obsequiará con ‘el kit del misionero’ que contiene golosinas y oraciones que compartirán con pequeños y mayores en la plaza y calles cercanas, como apóstoles que reparten la alegría de la santidad. En esta franja habrá actuaciones musicales, juegos, dinámicas infantiles y muchas más sorpresas para que los niños disfruten de este día de manera festiva y cristiana.

Después, a las 19.00 horas, se celebrará la eucaristía para niños y padres en el mismo lugar, presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar y, a continuación, se celebrará la adoración y el rezo del santo Rosario. A las 21.00 horas se producirá el envío de misioneros, que recorrerán las calles del municipio hasta las 23.00 horas, momento en el que se hará una oración en la calle. A las 0.00 h. será momento para la bendición y se compartirán testimonios de esta experiencia. La jornada festiva de ‘Holywins’ terminará con el rezo a la Virgen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here