Michael Jackson, Miguel Delibes o Beethoven protagonizan la programación cultural y de ocio de Boadilla del Monte

0

Comienza el 19 de enero con Michael’s Legacy, un musical que han visto más de 300.000 espectadores en toda España.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado este viernes la programación cultural para el primer semestre en la que concentra una oferta musical y teatral «de alto nivel», además de actuaciones de magia, exposiciones y conferencias, según han explicado en una nota. Con ella «pretende responder a los gustos de todo tipo de público, prestando especial atención a los más pequeños».

El Auditorio Municipal acogerá representaciones teatrales y musicales protagonizadas por personajes tan queridos por los niños como Gerónimo Stilton, Snoopy, Alicia y sus compañeros del País de las Maravillas, Aladdin, Pinturilla y la pandilla vainilla o la actuación de Juan D y Beatriz.

El teatro adulto, por su parte, contará con representaciones como Lota, las mujeres del carbón, Cinco horas con Mario (adaptación de la obra del escritor Miguel Delibes) y Taller de corazones.

En cuanto a la música, destacarán el tradicional festival Boadilla Clásicos, que este año rinde homenaje a Beethoven en su 250 aniversario; los viernes musicales, en los que se incluirán distintos géneros; actuaciones de importantes figuras del flamenco, música clásica, encuentros con los coros de la Escuela Municipal de Música y un espectáculo músico-teatral inspirado en la aventura de Magallanes, con un repertorio renacentista.

Además, dos importantes estrellas mundiales, Michael Jackson y Elton John, tendrán su homenaje en sendos espectáculos que contarán con una cuidada escenografía.

Por quinto año, y atendiendo al ocio familiar, se ofrecerá el Festival de Magia, con las actuaciones de magos del prestigio de Jorge Blass, Luis Boyano, Iván Santa Cruz y la Maga Amelie. También se ofrecerá un espectáculo de danza española y, como novedad este año, el Gran Circo Acrobático de Shangai, un espectáculo lleno de creatividad y técnica. 

La Escuela Municipal de Música y Danza tendrá como siempre gran protagonismo con actuaciones en las que muestran el  talento de sus alumnos y profesores.

El Centro de Formación y la sala de exposiciones del Auditorio Municipal acogerán también varias exposiciones de pintura, la mayoría a cargo de artistas de Boadilla. También se ofrecerán conferencias, entre las que destaca un Foro de Tauromaquia,  y encuentros con escritores como  Blue Jeans o Amaya Perucha.

Las actuaciones que corren a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza así como los viernes musicales o el Festival Boadilla Clasicos serán gratuitos; para las actuaciones que requieren de adquisición de entradas, el Ayuntamiento ofrece precios «asequibles» a los que se suman descuentos para la tercera edad, niños y personas con discapacidad.

Las entradas se podrán comprar a partir de día 14 de enero a través de la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here