Metro Ligero Oeste: «aunque no sea tu crush, deja salir antes de entrar»

0

Metro Ligero Oeste Imagen campana uso civico transporte Metro Ligero Oeste septiembre 2024Es una de las indicaciones de Metro Ligero Oeste, que ha iniciado una campaña de sensibilización cívica en el transporte público.

«Aunque estén mazo guapas, encima del asiento no pongas las zapas»; «gracias por esa música tan alta, pero de verdad, no hace falta»; «tu vida es muy interesante, pero que no se entere todo el que esté delante»; «ten un poco empatía, todos los necesitaremos algún día»; y «ni fumeteo ni vapeo, que en Metro Ligero queda muy feo»,

Son algunas de las frases de Metro Ligero Oeste, que ha puesto en marcha esta iniciativa con mensajes que animan al uso cívico del transporte público, con la etiqueta #SiRespetasLoPetas, y se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad 2024, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Está dirigida a todos los usuarios, aunque especialmente a los jóvenes, que son el 33 por ciento del total de los que utilizan casi a diario este transporte público para llegar a su lugar de estudios (universidad, colegio o instituto). Además, para realizar estos desplazamientos, en un 98% de los casos emplean el Abono Transportes y mayormente el Joven.

Metro Ligero Oeste Luisa y Lucas MLO 1
Luisa y Lucas.

Algunos de esos ejemplos con ese perfil de usuario podrían ser Luisa Boyer y Lucas Mosolís. La primera, de 19 años, vive en Aravaca. Está en primer año de la carrera de Psicología en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y necesita desplazarse a Madrid a diario para realizar sus prácticas remuneradas. Se está sacando el carné de conducir, así que de momento depende de sus padres, su hermano y del transporte público para moverse.

Los fines de semana también suele pasar tiempo con sus amigos para acudir a la capital y está muy concienciada con temas medioambientales y de sostenibilidad, así que a menudo utiliza su bici. Está en Tik Tok e Instagram y sobre todo se une a las tendencias del momento junto a sus amigas.

Por su parte, Monsolís, de 14 años, es estudiante de un colegio de la zona al que se desplaza a diario desde su lugar de residencia, Príncipe Pío en Madrid.

Ha conseguido que, por fin, sus padres le dejen ir al colegio en transporte público, ya que así comparte trayecto con sus amigos y siente que tiene más libertad. No le preocupa demasiado la puntualidad pero sí le encanta ser de los primeros en clase. Es deportista y suele ir con mochilas cargadas al colegio. Tiene cuenta en Tik Tok y escucha sus play list favoritas en Spotify.

En ambos casos, son conscientes de respetar a los demás cuando viajan en transporte público, de manera que sabe que así «lo petan».

Todo ello en el contexto del reciente aumento de la demanda en MLO. Según datos de Metro Ligero Oeste, que conecta Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid, se incrementó un 10 % entre julio de 2023 y el mismo mes de 2024. Es consecuencia del uso intensivo del servicio que realiza el 72% de los viajeros, es decir, entre cinco a siete días por semana. De manera que, ante este incremento de usuarios, sea más necesario un uso cívico de este medio de transporte.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here