Metro Ligero Oeste (MLO) obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), otorgada por Bureau Veritas Certification.
Según ha informado la compañía de transporte que opera en Boadilla del Monte, Madrid, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, esta certificación acredita que cumple con las exigencias establecidas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo. Esta norma tiene como objetivo tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos.
La evaluación de MLO se ha producido bajo la categoría Media, y auditada en un total de 68 medidas de seguridad que cumplen con los estándares exigidos para la protección de la información sensible.
La auditoría, llevada a cabo a finales del año pasado, «confirma que ha implantado los controles necesarios para garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad, trazabilidad y autenticidad de sus datos».
Desde la compañía señalan que este logro «no solo refuerza la seguridad en su operativa diaria, sino que también contribuye a la confianza de sus usuarios, colaboradores y socios, asegurando un servicio fiable y alineado con las mejores prácticas en ciberseguridad».
El director general de MLO, Pablo Escoda, ha afirmado: «la seguridad y la confianza de nuestros usuarios son nuestra prioridad. La obtención de la certificación ENS es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en la gestión y con la protección de la información en todos nuestros procesos», destaca.
Esta certificación se produce en el contecto de aumento del 10 por ciento en la demanda de usuarios, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.