En el área urbana se activarán las luces con la puesta de sol.
Metro Ligero Oeste ha configurado el alumbrado de su plataforma para que se active automáticamente con la puesta de sol y permanezca encendido al 40 por ciento de potencia hasta el final del servicio comercial iluminándose al 100% al paso de los trenes.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, el alumbrado sólo se mantiene apagado entre las 2:15 a 5:30 horas.
El sistema de control de la intensidad de iluminación permite «un ahorro considerable» de energía al proporcionar la información necesaria para iluminar por tramos la plataforma y los túneles, en función de la existencia o no de vehículos.
El control digital del sistema de alumbrado permite que haya luz de forma constante en el horario comercial y concluye un proyecto desarrollado en tres fases; en las dos primeras se sustituyó por LED la tecnología del alumbrado y se controló su potencia asociada al paso de los vehículos.
La medida consigue, por tanto, un doble objetivo, han destacado: «mejorar la seguridad de los usuarios, trabajadores y vecinos de Boadilla y propiciar un uso responsable con un transporte más eficiente y ecológico, evitando contaminación lumínica innecesaria».
Lo que sigue sin cambiar es la frecuencia de paso de los trenes o la reorganización de las paradas, algo que ha pedido el alcalde boadillense, Javier Úbeda, en la entrevista que concedió a Boadilladigital.es y que pueden escuchar en este enlace.