Metro contratará a 300 conductores en 2020 y establece unos servicios mínimos del 58 por ciento en la huelga de este jueves

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El número de nuevos trabajadores lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, este miércoles.

El vicepresidente ha anunciado durante la presentación de la exposición  que conmemora los 100 años del suburbano, ‘La Huella de Metro’, la contratación de más de 300 nuevos maquinistas en el año 2020, “un hito histórico en la historia de Metro de Madrid” que pretende, en palabras de Aguado, preservar “lo más valioso” que tienen los madrileños, “el tiempo”. Esta iniciativa “ayudará a prestar un servicio de calidad y reducirá significativamente los tiempos de espera de los madrileños en los andenes”.

Esa medida coincidirá el mismo año con la intención del Gobierno regional de que una parte del Metro abra 24 horas los fines de semana, tal y como anunció el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien apuntó en una entrevista a Efe a que se produciría «de forma escalonada». Para ponerla en marcha será necesario consignar un presupuesto en función de un análisis del número de personas necesarias que se podrían beneficiar, así como un acuerdo con los trabajadores.

En relación a la huelga de 24 horas convocada este jueves por el Sindicato de Maquinistas, el Gobierno regional ha establecido unos servicios mínimos del 58 por ciento, «con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

Los paros convocados afectarán a toda la red de Metro, durante todo el día, desde las 6.00 horas hasta el cierre del servicio, a las 02.00 horas, y coinciden con la jornada en la que se conmemora el centenario del primer viaje realizado por el suburbano madrileño.

Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red.

El sindicato argumentó que la huelga responde a que ni la compañía ni la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ni el Gobierno regional «se han sentando a dialogar» y para exponerle los conflictos existentes, han indicado desde el sindicato en una nota.

Algunas de las quejas de los convocantes son el «amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas».

 

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