Mercadona quiere que su tienda de la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón sea sólo para venta por Internet

0

mercadona el bosque Urbanizacion El Bosque Mercadona

Los vecinos temen que se convierta en un centro logístico en el que se frecuenten camiones de grandes dimensiones. Podría ser el supermercado online de la cadena de referencia para Boadilla del Monte.

Los rumores apuntan a que será a comienzos de abril cuando la empresa comenzará la nueva actividad aunque, por el momento, no está nada claro. En caso de confirmarse esa transformación, todo apunta a que ese local sería el encargado de servir a los vecinos de Boadilla del Monte.

Según ha contado a Villaviciosadigital la Entidad Urbanística El Bosque, el pasado viernes Mercadona les entregó el proyecto básico de adecuación y ampliación de supermercado de venta física a otro online, el cual también han presentado en el Consistorio. El objetivo de la empresa de distribución es «obtener las licencias necesarias, para poder realizar la nueva actividad que pretende», apuntan.

La Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística El Bosque ha explicado que «lamentan la decisión de Mercadona de cerrar la tienda en breve», aunque «entienden que en cualquier actividad mercantil, de no existir rentabilidad, es un derecho del empresario tomar la medida del cese de actividad». No obstante, opinan que ese cambio empresarial «no reporta nada positivo a la Entidad Urbanística» y prefieren «que el local se siga dedicando a la venta minorista».

Por su parte, los impulsores de la petición colgada en Change.org para que no se produzca el cambio de actividad creen que «habrá un tráfico continuo y a cualquier hora de camiones de gran tonelaje y furgonetas en una zona residencial con colegios»; «los camiones circularán por las calles que se han declarado CicloCalles por donde transitan jóvenes y mayores en bicicleta»; «debido al mal estado de las aceras, las personas van caminando por las calles, lo que incrementa el riesgo»; «el peligro que implica para la población es evidente» y «el deterioro de la propia zona por el tránsito de camiones».

También apuntan a que las llamadas ‘Colmenas de Mercadona’ llegarán por primera vez en una zona residencial.

Prueba

Por su parte, la empresa niega que su supermercado de la urbanización El Bosque vaya a ser un centro logístico: «Mercadona no va a construir ningún bloque ni centro logístico en la urbanización El Bosque», han afirmado fuentes de la empresa, que han recalcado que van «a estudiar y realizar una prueba» en el supermercado que tienen en El Bosque, que actualmente tiene venta online y física, «para dedicarlo exclusivamente a la online«. Recalcan que actualmente lo que venden a través de Internet «ya es de un 65 por ciento».

Argumentan su decisión ante «la situación excepcional que se encuentra el país por el Covid-19», por lo que están adoptando «medidas excepcionales en muchos sentidos» y una de ellas es «ver cómo podemos reforzar el servicio de compra online dando un mejor servicio».

Asimismo, insisten en que «en aras de la transparencia en las acciones que realiza, ya ha comunicado su proyecto tanto a la Entidad Urbanística de El Bosque como a las autoridades», en alusión al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que es quien tiene que autorizar el cambio de la licencia de actividad «en base a los informes técnicos pertinentes» y «cumplir y hacer cumplir la normativa existente al respecto», han recalcado desde la Junta de la Entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here