
En opinión de Más Madrid-Verdes Equo supone «un grave atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte».
Según han denunciado en una nota, el inicio de obras de remodelación del casco histórico por parte del Ayuntamiento, suponen la tala de árboles con más de 25 años de antigüedad en las calles Pedro González, Camino de San Sebastián, Joaquín Ramos, así como el trasplante de dos Quercus de 44 años de edad y un Aesculus de 33 años en Eduardo Asenjo.
Han afirmado que el lunes se produjo «la tala masiva de los arces de más de 25 años de la calle Pedro González», y piden al equipo de Gobierno se replantee la de los árboles pendientes. “No hay justificación posible» a esta acción, han recalcado. Y consideran que «pone en duda el modelo de desarrollo urbano que el Ayuntamiento de Boadilla se ha comprometido a través de la Agenda Urbana Local, y una falta de compromiso con la sostenibilidad como prioridad». También consideran que «la reposición de los mismos, no es excusa» para esta acción.
La formación recuerda que «estos árboles producen oxígeno, dan frescor, proporcionan sombra y belleza a nuestro entorno urbano y son refugio de muchos animales, suponiendo un grave atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Boadilla».
La edil, Marian Graña, ha afirmado que «necesitamos entornos saludables en nuestras ciudades, y los árboles nos proporcionan salud física y mental y son fuente de vida y refugio para muchos animales».
Finalmente, exigen «soluciones responsables» y reiteran su «compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático en nuestros entornos urbanos, y la necesidad de preservar y conservar nuestro patrimonio natural».