Ya están cobrando las ayudas económicas para el pago de la Tarjeta Transporte de la Comunidad de Madrid de 2017 que concede el Ayuntamiento y se encarga de gestionar la Asociación de Mayores del municipio.
Del total de los 824 mayores beneficiarios, 781 han presentado los tickets mensuales del pago, 30 del bono anual y 13 han sido perceptores de pensión no contributiva.
Las ayudas ascienden a casi el 50 por ciento del importe total de los abonos y la subvención concedida por el Ayuntamiento suma un máximo de 80.000 euros, según han recalcado en un comunicado.
Las personas de más de 65 años de la Comunidad de Madrid disfrutan de una tarifa reducida en el Abono Transporte Tercera Edad que es de 123 euros para el bono anual, y de 147,6 euros, si se compra el ticket mensualmente. Sobre estos importes los mayores de Boadilla se benefician además de una municipal de 60 euros, en ambas modalidades. Esa cantidad se eleva al cien por cien del coste para los perceptores de pensiones no contributivas.
Con este abono los mayores de boadillense pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región.
Los solicitantes, que deben estar empadronados en Boadilla, han presentado en el plazo establecido en la convocatoria el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón anual o mensual de justificación del pago ya realizado.