Más de 3.000 personas han optado a 158 viviendas de protección pública de Boadilla del Monte

0

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para participar en el sorteo de acceso a a estos pisos en régimen de venta en la zona de Valenoso.

En total se han registrado 3.031 solicitudes de las cuales 2.974 han sido admitidas y 51 excluidas provisionalmente; seis más han sido anuladas por el propio solicitante, según ha anunciado el Consistorio este miércoles.

Desde ayer, los interesados tiene tres días hábiles para subsanar las deficiencias o presentar alegaciones.

Las 158 viviendas se construirán en la calle Cristóbal Colón con Reyes Católicos; habrá un cupo general, otro para familias numerosas y un tercero para personas con discapacidad, bien del solicitante, o de alguno de los miembros de la unidad familiar que acrediten un grado de discapacidad permanente igual o superior al 33 por ciento. Serán de dos y tres dormitorios, y de cuatro en el caso de las familias numerosas. La promoción cuenta con piscina y zonas comunes, trastero y plaza de garaje.

La adjudicación se realizará mediante sorteo público con sistema de bombos, previsto a partir de febrero, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, a excepción de los solicitantes del cupo de viviendas para personas con discapacidad, que serán evaluados y baremados por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, tal y como se indica en las bases.

En el mismo acto se celebrarán dos sorteos: uno para los solicitantes del cupo general y otro para los del cupo de familias numerosas.

Desde el Consistorio han recordado que estas 158 viviendas se suman a las que el está ofreciendo en esta legislatura: 190 en dos promociones en la avenida Reyes Católicos 7 y 9, y otras 10 en el casco urbano, en la calle Enrique Calabia, lo que hace una suma total de 358.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here