Más de 2.000 personas piden «mejor transporte en Boadilla del Monte»

0

Desde la plataforma web Change.org, la usuaria María CB impulsa desde hace unos días una recogida de firmas que hasta ahora han apoyado 2.484 personas.

La propulsora de esta iniciativa, ha calificado de «ridículo» el transporte público en la zona de Boadilla del Monte, por lo que ha hecho esta solicitud que irá dirigida al Consorcio Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid.

Concretamente apunta a los horarios del paso de autobuses interurbanos. «Si te pierdes el bus, tienes que esperar, supuestamente, entre 30 minutos y una hora, aunque muchos sabemos que no siempre es así», ha señalado la usuaria.

Igualmente cree que hay falta de «accesibilidad» y echa de menos más recorridos directos que unan el municipio con Madrid, Pozuelo o Majadahonda. «Tener que tomarse entre dos a cuatro autobuses para un viaje que en coche tomaría unos minutos, o peor, subirse a un autobús que tarda una hora en llegar a ese mismo destino, no debería ser aceptable».

Otra de las quejas se dirige a la falta de transporte urbano, ya que afirma que «Boadilla centro no es toda Boadilla».

Finalmente, reclama un mayor número de autobuses nocturnos y achaca a la Comunidad de Madrid que no pone en marcha esfuerzos efectivos para incentivar el transporte público, ni apoya a la localidad en esta materia. «Vivimos tan cerca, y sin embargo parece lo contrario. Queremos estar conectados con las poblaciones cercanas, y queremos mejor acceso a Madrid».

Marina Alcázar (@Marina_Alcazar)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here