Este miércoles ha comenzado el reparto de 100 unidades gratuitas para cada unidad familiar.
Más de 10.500 familias han formalizado ya su solicitud en la ‘Sede electrónica’ del Consistorio para recoger sus 100 mascarillas gratuitas, según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Boadilla está realizando una entrega gratuita masiva de este material desde hoy y hasta el próximo domingo, que se suma a los repartos que ya se han realizado hasta ahora en domicilios, centros educativos, comercios, restaurantes y centros de mayores. Así hasta un total de 2 millones de unidades.
El único requisito en la entrega que ha comenzado este miércoles es estar empadronado en Boadilla. Para acceder a ellas es necesario inscribirse en este enlace, apartado de Trámites online, «Cita previa recogida de mascarillas», donde se reserva día y hora.
Según se recoge en el procedimiento anunciado por el Consistorio, la recogida tiene lugar en el Recinto Ferial y se puede realizar en coche, para lo que hay habilitados ocho carriles en el recinto, o a pie, en una carpa instalada para este fin. En el momento de la retirada es necesario mostrar el código QR, que se obtiene en el momento de la inscripción, con el que se verifica el empadronamiento de la persona interesada. En caso de no haber recibido el código o presentar cualquier otra incidencia, se podrá resolver en una carpa que está instalada en el propio ferial.
La reserva de hora se hace por tramos de 15 minutos, entre las 9.00 y las 18.00 horas; podrán pasar hasta 111 vehículos en cada uno de de ellos.